Por Jahaira Lara 

Noticias 

 

Las condiciones que se han logrado en la Alameda Hidalgo derivado de los trabajos de rescate para su consolidación como un espacio de recreación, permiten a la administración municipal de Querétaro analizar la ampliación del horario de operación.

Actualmente, el espacio opera hasta las 21:00 horas, cuando anteriormente se cerraba a las 18:00 horas, compartió el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, quien adelantó que podría ampliarse más el horario con base en los indicadores de evaluación.

Lo anterior, tras recordar la propuestas realizada el año pasado de mantener este espacio ubicado en el primer cuadro de la ciudad, abierto las 24 horas del día; como parte de este plan de recuperación.

“Hemos aumentado los horarios, de hecho hoy la gente ya puede ir hasta las 9:00 de la noche a hacer ejercicio, pasear a sus mascotas, realizar actividades culturales; antes se tenía abierto hasta las 6:00 de la tarde (…) Yo no descartaría aumentar más el horario, pero insisto, depende de los indicadores de evaluación que tengamos y la propia dinámica de la Alameda y su mantenimiento”.

En cuanto a las acciones realizadas, recordó que la Secretaría de Obras Públicas Municipales concluyó la instalación del nuevo alumbrado público al interior y en la periferia de la Alameda, lo que ha permitido garantiza la seguridad en la zona para los visitantes.

Además de que se mantiene la vigilancia y los operativos para hacer frente a la problemática del sexoservicio que se registraba en la zona; “no lo vamos a permitir y seguiremos los operativos inhibidores de manera permanente; estamos en coordinación con gobierno del estado para establecer los puentes de comunicación directos para hacerlo con todo respeto y apego a los Derechos Humanos”, reiteró.