Diego González
Noticias
El Querétaro Maratón, realizado este domingo, dejó una derrama económica de alrededor de 80 millones de pesos, registrándose una ocupación hotelera promedio del 72 por ciento en establecimientos de alojamiento cercanos al centro de la ciudad.
Lo anterior de acuerdo con el presidente interino de la Cámara de Comercio de Querétaro, René Loya Poletti, quien detalló que cada participante del evento deportivo, junto a sus acompañantes, representaron 4 mil 250 pesos de gasto promedio.
“Tuvimos una ocupación promedio hotelera del 72 por ciento, lo cual fue muy buena; obviamente en hoteles más cercanos al centro de la ciudad, el área metropolitana”, expresó.
Los sectores o negocios más beneficiados, dijo, fueron hoteles restaurantes y algunos centros nocturnos, pues “no solamente fue la participación de los personas que acudieron al maratón, sino hubo mucha gente que vino con familias”.
De acuerdo con información de gobierno del estado, el evento registró 37 mil 500 personas entre corredores y público asistente.
