Noticias

 

La diputada del PAN, Leonor Mejía Barraza, dijo que su compromiso es sumar esfuerzos para actualizar los marcos legales y que desde el poder legislativo realizar las acciones necesarias que fortalezcan el andamiaje jurídico que permitan acelerar los juicios sobre la patria potestad promover la adopción responsable y garantizar entornos familiares mucho más seguros y amoroso, durante la reunión de trabajo encabezada por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, con integrantes del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Registro Civil, la Legislatura local y representantes de la Institución de Asistencia Privada La Alegría de los Niños.

“Solo sumando esfuerzos se logrará una justicia más humana y entornos familiares seguros y amorosos para cada menor. Como presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes refrendo el compromiso legislativo de colocar siempre el interés superior de la niñez en el centro de las decisiones públicas”, expresó Mejía Barraza.

El objetivo del encuentro fue fortalecer la vinculación entre instituciones y agilizar los procesos judiciales a favor de la infancia, especialmente en casos de pérdida de patria potestad que involucran a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.

Durante la sesión, la presidenta del sistema DIF estatal, Car Herrera de Kuri destacó la importancia de mejorar los procedimientos administrativos y judiciales para reducir los tiempos de institucionalización y reiteró el compromiso del DIF Estatal con la protección integral y la defensa de los derechos de la niñez queretana.

En su oportunidad, el magistrado presidente del Poder Judicial, Braulio Guerra Urbiola, subrayó que juzgar también es sanar y que la justicia para los niños debe ser inmediata. Señaló que la coordinación con el DIF y las instituciones de asistencia es fundamental para que los procesos legales sean una luz de esperanza y no una sala de espera.

Con este encuentro, el DIF Estatal, el Poder Judicial y el Poder Legislativo refrendan su compromiso de sumar esfuerzos para construir un Querétaro donde la niñez crezca protegida, amada y en entornos familiares que favorezcan su pleno desarrollo.