Diego Hernández
Noticias
Con la finalidad de garantizar el bienestar de toda la población que visite panteones y lugares de encuentro en el municipio de Corregidora, lanzaron el operativo “Día de Muertos”, Ángel Rangel Nieves secretario de Seguridad Pública de la demarcación dio el banderazo de salida.
Con esta estrategia interinstitucional entre Seguridad, Movilidad, Servicios Públicos y Protección Civil se buscará lograr el bienestar de toda la población durante estos días, Rangel Nieves reconoció que son fechas importantes para los corregidorenses por lo que ellos se lo toman con la misma importancia.
“Corregidora es tierra de tradiciones y la tradición en el festejo a nuestros seres queridos que ya se nos adelantaron es algo que se vive con tal importancia y por eso es que le damos esa importancia también nosotros, con ese interés de que cada familia que va a acudir a estos lugares viva sus tradiciones”.
En conjunto con la Policía Estatal estarán desplegados en todo el territorio para que también la población disfrute de los eventos culturales en las plazas públicas, cómo también de las ofrendas que estarán ahí, apuntó que hay total compromiso para que esto sea de esta manera.
Bajo esa misma dinámica le recomendó a la población evitar portar objetos de valor o sumas de dinero considerables, utilizar preferentemente el transporte público para evitar problemas de estacionamiento, no dejar pertenencias visibles dentro de sus vehículos, respetar los señalamientos viales y las indicaciones del personal de movilidad y tránsito y que si acuden con personas menores de edad o adultos mayores mantengan siempre en contacto con visual con estos.
Rangel Nieves señaló que espera que al final de la jornada se pueda informar un saldo blanco y que todos puedan disfrutar esta tradición de recordar a nuestros difuntos.

