Afectados salieron a manifestarse, antes de la llegada de los medicamentos
Diego Hernández
Noticias
El doctor Leopoldo Espinosa Feregrino, director del Hospital General de Querétaro, anunció que a partir de este miércoles estarán repartiendo los insumos correspondientes para los pacientes que necesitan diálisis.
Lamentó el malestar causado a las personas que necesitan estos insumos para sobrevivir, pero fue un aspecto que no dependió de ellos y apenas este martes llegó la medicina correspondiente al centro de salud.
Con ello, los invitó a ir al Hospital y recibir su dotación correspondiente y atender este padecimiento que tienen, con esto buscan que todas las personas que lo requieran puedan tener de manera inmediata dichos insumos.
Ciudadanos se manifestaron por falta de medicamentos
Fue a las afueras de las nuevas instalaciones del Hospital General de Querétaro que personas afectadas, denunciaron que había un desabasto desde el pasado mes de agosto en medicamentos para atender la insuficiencia renal y hasta ese momento no habían sido atendidos.
Mariela Escobedo de la Cruz fue una de las afectadas y quién padece de este malestar desde hace más de dos años, nos explicó que ha sido complicado para ellos esta situación, ya que les habían señalado en ocasiones anteriores que aún no llegaban estos medicamentos.
“Nos dicen hablen, hablen a la farmacia, hablamos yo estoy al pendiente todos los días, nada más nos dicen que no llegó el embarque que tenemos que comprarlo por fuera. La verdad esa solución de diálisis peritoneal es cara y la verdad nosotros no tenemos”.
En materia de los costos, apuntó que una caja que les dura alrededor de dos días tienen un costo de 2 mil pesos, es por eso que les parece impagable por tanto tiempo estos insumos, es por ello que le piden a la Secretaría de Salud del estado certeza en el tema y cuándo van a llegar los medicamentos correspondientes.
De igual manera, mencionó que también conoce cómo otros pacientes y familiares están en la misma situación, pero debido a lo complicado de su estado no pudieron manifestarse, sin embargo, ahora que ya llegó el cargo correspondiente esperan haya una mejora.

