NOTICIAS

 

Gallos Blancos hizo lo que le correspondía: ganar los dos últimos partidos que le restaban para mantener vivas sus esperanzas de entrar al Play In. Esta vez consiguió su segunda victoria como visitante en el torneo al imponerse 1-2 a Bravos de Juárez.

Con este resultado Gallos llegó a 20 puntos con un porcentaja de -10. Hasta antes de este partido necesitaban que Atlas, Santos y Pumas no ganaran. El primer objetivo se logró con la victoria de Xolos 2-0 ante los Rojinegos y solo esperaran para que el próximo domingo, Cruz Azul derrote o empate con Pumas y que Santos tenga que ganar a como de lugar ante Pachuca.

Pase lo que pase, Gallos que tuvieron una temporada irregular, el haber llegado a 20 puntos es algo digno de elogio por las circunstancias que roderon a la organización al haber cambiado de dueños y haberse reforzado muy frágilmente y hasta la jornada 9.

A los Gallos Blancos les bastaron once minutos para animarse a abrir el marcador. Un remate dentro del área de Ali Dávila que despertó la esperanza de la escuadra queretana.

Pase lo que pase, los Bravos de Juárez ya están en el Play-In. De ahí no los va a sacar nadie. Sin embargo, dejaron escapar la posibilidad de amarrar el séptimo lugar de la tabla porque —en el veintiuno— Moisés Castillo cometió un autogol.

Aunque Diego Valoyes descontó en el cincuenta y seis, no fue suficiente para cambiar el destino del partido.

Esta noche, los Gallos Blancos de Querétaro pueden dormir tranquilos. Hicieron lo que les correspondía. Ahora dependen de que Pumas, Santos Laguna y Atlas no ganen sus respectivos partidos para que el milagro fronterizo dé sus frutos: un boleto al Play-In del torneo. El último, y el más peleado.