También habrá trasplante de ejemplares 

Diego Hernández 

Noticias 

 

El Parque Lineal de Las Hadas se encuentra en su totalidad en derecho de vía, a pesar de ello solo se talarán alrededor de 47 árboles y se respetarán un poco más de 200 ejemplares, explicó Sheny León, líder de colonos, quién destacó que parte de esta área permanecerá.

“No estoy de acuerdo, pero si yo tengo más que ver la posibilidad de que el daño sea el menor posible para los árboles claro es lo que buscamos no o sea no buscamos más allá sino que el daño sea el menor posible”.

Con el inicio de los trabajos del Tren México-Querétaro, se dio inicio con la tala de árboles en distintos puntos del estado, entre ello está el Parque Lineal de Las Hadas, de acuerdo al presidente de Colonos fue en la década de los 80 que decidieron intervenir la zona y tener un lugar donde caminar; no obstante, reconocen que esa zona no les pertenece.

A pesar de ello, reconocen que les permitirán tener los más de 200 árboles y solamente se talarán alrededor de 47, que es la primera hilera que está a un lado de las vías del tren; aunque no les gusta el impacto que está teniendo la obra es menos invasivo de lo que se pensaba.

En ese tenor, apuntó que les explicaron que se ampliará un poco la zona del tren, pero que les crearán un camino para que los colonos puedan disfrutar de los ejemplares que vivirán; es por ello que reconoce la labor del Gobierno de México por permitirles mantener una parte de su parque.

Bajo esa misma tónica, el presidente de colonos mencionó que la intención es que las bugambilias que hay en la primera hilera sean trasplantadas, cómo también otros árboles 

jóvenes pero reconocen que será difícil mantener con vida a los más viejos.