6 módulos tiene en Querétaro 

Diego Hernández 

Noticias 

Fotos Sixto Picones 

Miguel Ángel Moreno, director de Zona de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro, aseveró que tendrán módulos de atención para la población queretana en distintas plazas comerciales durante este Buen Fin con la finalidad de que se cumplan sus derechos; bajo esa tónica, explicó que durante esta temporada de rebajas también llevarán a cabo operativos.

“Durante El Buen Fin vamos a estar realizando operativos, obviamente, en los establecimientos con mayor afluencia, en donde vamos a estar colocando preciadores, decálogos del consumidor y van a estar establecidos un módulo de atención en cada una de las plazas comerciales que tenemos aquí en Querétaro”.

De este 13 al 17 de noviembre se llevará a cabo como cada año el Buen Fin, donde miles de tiendas en el estado rebajan sus precios, sin embargo, la tarea de la Profeco es que se cumplan los precios establecidos y no se engañe a los consumidores.

Es por ello que colocaron estos módulos en distintas plazas comerciales, 5 de estos en la capital del estado y uno más en el municipio de San Juan del Río y puedan brindar la atención necesaria a los queretanos durante estos días.

En ese tenor, el director de Zona recordó que el año pasado solamente hubo 4 quejas interpuestas, mismas que fueron solventadas en el lugar de los hechos, es por ello que destacan la importancia de la cercanía de la Procuraduría durante esta temporada.

En cuanto a las compras en línea, le recomendó a los queretanos revisar de buena manera los avisos de privacidad de los distintos sitios, así cómo también que verifiquen que los sitios web que visiten sean oficiales y no una suplantación.

Finalizó la entrevista al señalar que se visitará a los establecimientos que hagan publicidad engañosa y así poder sancionarlos, ya que deben hacer valer la Ley Federal de Protección al Consumidor.