Diego González 

Noticias

 

Ante la toma del dos de febrero como día de asueto y la poca afluencia que pudiera generarse en la venta de tamales, los pedidos anticipados de dichos alimentos representan una ayuda, con un aumento de hasta un 4 por ciento en las ventas.

De acuerdo con la presidenta de FECOPSE, Rocío Alvarado, aunque el 2 de febrero, fecha en la que se celebra el Día de la Candelaria, será inhábil —por ser el primer lunes de febrero, en conmemoración del 5 de febrero—, muchos de los tamaleros cuentan con pedidos que comenzaron a entregar desde este viernes. 

“El año pasado sí hubo disminución de ventas porque cayó en domingo y sus mayores clientes son los que trabajan en las empresas, tiendas, y como cae ahora también dos pero lunes, ahora lo tomaron de día de descanso, pues eso también genera que haya poca afluencia de venta de tamales; sin embargo, sí es necesario los pedidos, ayudaron un poco, y te puedo decir que entre un 3-4 por ciento en aumento en sus ventas”.

Por otro lado, se refirió a los comentarios que le han hecho compañeros —tamaleros— sobre la estabilidad en el precio de la hoja de tamal, aunque sí reconoció incrementos en las materias primas para la elaboración de los tamales, como la masa, la manteca y el azúcar.

La dirigente tianguista invitó a realizar pedidos de tamales y expresó que la unión de tamaleros espera que las ventas sean favorables este 2 de febrero.

De acuerdo con la presidenta, la demanda de tamales y vestimentas para el Niño Dios se dispara hasta en un 100 por ciento —para/en esta fecha—.