Piden una reducción a 35 horas semanales

Diego Hernández 

Noticias 

 

El Frente Nacional por las 40 Horas ratificó su preocupación por el proyecto presidencial que planteaba la reducción de la jornada laboral, aseguraron que la iniciativa será un retroceso en los derechos de los trabajadores, ya que no garantiza que se tengan dos días de descanso.

Rodolfo “Rodo” Gómez uno de los asistentes a esta manifestación a las afueras de la Legislatura de Querétaro, destacó que la propuesta ignora las condiciones reales de la clase trabajadora, a los cuales les deja la responsabilidad de negociar con sus empleadores y no hay responsabilidades acatables en la ley.

“Esta iniciativa ignora las condiciones laborales reales de las personas y nos deja la responsabilidad de negociar con el patrón la distribución de la jornada. La clase trabajadora de este país no tiene poder alguno de negociación con el patrón”.

Este martes inició el proceso de esta propuesta en el Senado de la República, Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México se reunió con los representantes de la Cámara y hablar de la propuesta.

No obstante, la agrupación reiteró que realmente no se garantiza la reducción laboral y no se tendrán dos días de descanso cómo se solicitó, es más, aseguraron que se van a legalizar jornadas de hasta 12 horas diarias.

Aunque el sector privado quedó satisfecho con la iniciativa, no es lo mismo por parte de la clase trabajadora que no ven beneficios con la propuesta del Gobierno de México.

Bajo ese ánimo solicitaron que se apruebe sin gradualidad jornadas de 35 horas a la semana y con dos días de descanso y dar estímulos a las empresas para que puedan solventar la carga, esta es una de sus peticiones.