CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con una inversión de 230 millones 905 mil pesos, del municipio, estado y federación, la Dirección de Desarrollo Social realizará obras de infraestructura social, con el objetivo de dar una mejor calidad de vida a las y los celayenses, así lo informó Francisco Arreguín Arreguín, titular de la dependencia, quien además resaltó que han disminuido las zonas de atención prioritaria en el municipio.
El director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín, señaló que serán 55 comunidades rurales y colonias populares las que se atenderán con estos recursos, las 10 restantes serán atendidas con 10 millones de pesos 100% municipales.
En Celaya se atienden 146 Zonas de Atención Prioritaria en la zona urbana y 13 en la zona rural, el funcionario municipal, aunque no dio una cifra, solo resaltó que éstas han disminuido, gracias a las obras sociales.
Arreguín Arreguín resaltó que el objetivo del presidente municipal Javier Mendoza, es abatir el rezago social, por eso se trabaja con el ramo 33 que es el Fondo Federal para Infraestructura Social, y el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Comisión Estatal del Agua y Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).
Las obras de infraestructura básica para las necesidades de las y los celayenses que se realizarán son: electrificaciones, redes de agua potable y drenaje, alumbrado público, camiones saca cosecha, perforación de pozos, pavimentaciones, caminos rurales, entrega de calentadores, bardas perimetrales, techumbres, servicios sanitarios para instituciones educativas entre otras.
El director de Desarrollo Social puso como ejemplo la comunidad de Los Mancera, donde este año se aplicarán cerca de 45 millones de pesos en la compra de terrenos para los accesos y electrificaciones. Así como acciones que se realizarán dentro de los Programas del Estado “Mi Hogar Gto” y ” Mi Colonia a Color”.