En favor de los derechohabientes

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El ISSSTE cuenta con personal altamente capacitado para lograr su transformación y encaminarse hacia un nuevo modelo de servicio, y por primera vez, lograron realizar el Informe Financiero y Actuarial que en administraciones anteriores se pagaba a consultorías.

El director Normativo de Prospectiva y Planeación Institucional, Hidalgo Borghio Ruiz Hernández afirmó que hay una reingeniería de los procesos y los trabajadores, basados en sus conocimientos, ponen de manifiesto que el organismo tiene capacidad para generar productos con alto nivel de calidad, remarcó.

La ley exige que dicho documento esté dictaminado por una entidad externa para corroboración, pero por primera vez gente que conoce al instituto y que forma parte de su plantilla laboral, realizó este análisis que cada año se entrega y sirve para apoyar en la toma de decisiones y elaboración de programas y estrategias.

Ruiz Hernández explicó que dentro de las funciones principales de la Dirección Normativa de Prospectiva y Planeación Institucional están llevar a cabo la reingeniería de los procesos desde la parte analítica, para solicitar, agendar y brindar citas médicas, incluyendo las de referencia, contrarreferencia y teleconsulta; y optimizar los criterios de adscripción a las unidades médicas, con el fin de garantizar el acceso a la atención oportuna de los derechohabientes.

Con estas acciones, por primera vez y en conjunto con las direcciones: General, Normativa de Salud y Normativa de Administración y Finanzas, se presentó ante la Junta Directiva del ISSSTE un plan de mejoramiento enfocado al primer nivel de atención, conformado por etapas, para reforzar el segundo y tercer nivel a mediano y largo plazo.