Por Josefina Herrera
Noticias
La obra quedará lista en abril
La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, indicó que el proyecto de la construcción del Rastro Municipal lleva un avance del 60 por ciento, por lo cual se prevé que para el mes de abril o mayo pudiera quedar listo.
Recordó que la inversión de esta obra es de 150 millones de pesos, y aunque prácticamente está casi todo listo aún falta por ver la parte del equipamiento, por lo tanto también ya se está revisando.
“Prácticamente la obra va un 60 por ciento de avance, prácticamente la obra civil ya está completada, ahora falta el tema del equipamiento, y esperamos que ya se aperture como en abril o mayo de este año”.
La alcaldesa habló de lo que representa para este municipio contar con esta infraestructura, esto debido a que pudiera regionalizarse, lo que implicaría una mayor entrada de ingreso para la Administración Pública.
Mencionó que en cuanto al porcentaje de matanza podría incrementar a un 60 por ciento, considerando que algunos otros municipios hagan uso de este rastro, por lo tanto le están apostando a esta obra que dejaría un gran beneficio para los ezequielmontenses.
“Aumentaría la productividad de todos los engordadores, ahorita somos el primer productor de ganado en piel Distrito Federal, sin embargo ese porcentaje pues va a cambiar porque todos los ganaderos se van a llevar ya en canal todo su ganado, entonces van a poder llevarlo al doble de lo que llevan en piel, y sobre todo eso, que el Rastro Municipal no le está apostando nada más a matarle ahí a los ganaderos de Ezequiel Montes, sino que nos traigamos a los de Corregidora, los de San Juan del Río, Cadereyta, Tolimán, Colón, todos los municipios vecinos. La productividad aumentaría en un 60 por ciento, esto será obviamente con el tiempo, que también los matanceros pues se vayan acostumbrando a los nuevos procesos”.
Refirió que los procesos serán de tipo TIF pero sin tener la certificación, y en cuanto los traslados será mucho más fácil, pues se estarían utilizando las cajas en frío para la carne.