COMONFORT, Gto. (OEM-Informex).- Durante más de 25 años la señora Carolina Presa ha sido voluntaria del Comedor Comunitario de la Escuela Primaria Jaime Nunó, en la comunidad Landín del municipio de Comonfort, donde ha preparado alimentos sanos, variados y suficientes, primero para sus cinco hijos y actualmente para sus nueve nietos, así como también para las niñas y niños de la localidad, con el objetivo de brindarles una alimentación saludable y evitar enfermedades.

“Estoy muy contenta, bien a gusto preparando alimentos a mis hijos durante estos 25 años que tengo en el Comedor Comunitario, en donde preparamos alimentos saludables y nutritivos; como preparar los platillos en mi casa, también lo preparo aquí en el comedor, porque quiero que todos los niños estén buenos y sanos”, expresó.

Para ello, el Sistema DIF Estatal Guanajuato le brinda los insumos y las herramientas necesarias para lograr la preparación de los platillos que a diario sirven a los estudiantes de la Escuela Miguel Hidalgo para garantizar que cuenten con la energía para estudiar.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Carolina explicó que debido a los talleres que le brindó la institución en temas de orientación alimentaria, puede cuidar mucho a las niñas y niños de la comunidad, ya que prepara los alimentos con mucha higiene y sobre todo cuida que cuenten con los nutrientes que requieren los pequeños.

“Yo cuido que mis niños estén buenos y sanos, que no se me enfermen, que no se me engorden, por eso es que me preocupo que estén bien, ya que me gusta que disfruten los alimentos de diferente manera”, señaló.

Mencionó que en estos 25 años al servicio del Comedor Comunitario pudo alimentar a cinco de sus hijos, y actualmente sigue la tradición, ya que también sirvió a sus nueve nietos que estudian la escuela primaria.

Agradeció a las autoridades del Sistema DIF Estatal por llevar cada semana los insumos para la preparación de los alimentos para atender a las niñas y niños; “me da mucho gusto que no estemos escaseados de los alimentos que nos traen, todo nos sirve mucho para nuestros niños”.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores felicitó a doña Carolina, ya que a sus 74 años de edad continúa apoyando en la preparación de los alimentos en beneficio de todas las niñas y niños de la Comunidad de Landín.