La mesa fue fundada hace 23 años.

Por Diego González

Noticias

 

Con el objetivo de continuar con la tradición, danzantes de La Cañada llevaron a cabo los festejos con motivo del 23 aniversario de la danza en honor a su patrono El Divino Justo, festejos que consideraron la velada, danza, misa y convivio entre los participantes.

“Hace 23 años esta mesa de danzantes fue fundada por el señor Tomás Buenrostro Rendón y María del Pueblito Martínez, quienes dieron a conocer la imagen en La Cañada”, comentó María Teresa Buenrostro Martínez, hija de los fundadores e integrante de la mesa.

Los festejos iniciaron a las 20:00 horas del sábado 7 de enero con la velada, para continuar el domingo 8 con la danza que partió de la Capilla de Avenida del Río, continuar por Avenida del Ferrocarril, la calle Emiliano Zapata y llegar a la iglesia para la respectiva misa.

Al concluir la misa, los feligreses realizan un convivio en donde se da un presente a las niñas y niños que participan (en el marco del Día de Reyes); así como la entrega de ofrendas a las y los participantes y compartir el tradicional mole acompañado de arroz y frijoles.

Teresa Buenrostro destacó que durante las celebraciones han llegado a reunir más de 300 personas de La Cañada, El Marqués, La Griega, El Tintero y hasta San Miguel de Allende, destacando lo milagroso del santo patrono “mucha gente le debe milagros al Divino Justo, nos acompañan en la tradición que empezaron mis padres y hasta dan su testimonio de los milagros que les ha hecho”, finalizó.