CELAYA, Gto.- Vecinos de la colonia Villas del Romeral solicitan a las autoridades correspondientes la presencia de elementos de la Policía Municipal para hacer rondines en la zona, debido a que en los últimos meses el robo a transeúnte y a casa-habitación ha incrementado de manera alarmante.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Uno de los vecinos, preocupado por la inseguridad que se vive en su colonia, se contactó con este medio de comunicación para denunciar que desde septiembre dos jóvenes desconocidos a bordo de motocicletas están asaltando a los peatones que caminan por cualquiera de las calles de Villas del Romeral.
Entérate aquí ➡ Garantizan seguridad en la primaria Luis Donaldo Colosio en Villas del Romeral
Mencionó que los robos sí sucedían, pero desde hace tres meses aproximadamente se empezaron a cometer más seguido, debido a que llegaron dos jóvenes a asaltar en sus motos. Indicó que “aquí en la colonia no tenemos mucha vigilancia, eso hace que para estos individuos sea más fácil delinquir contra los ciudadanos de a pie. Yo ya fui víctima de ellos, me robaron el celular y el dinero, me amenazaron y se burlaron”.
“También, en los últimos meses se han cometido robos a casas y a escuelas, desconocemos si son los mismos sujetos o son otros, porque generalmente se meten por la noche o cuando uno no se da cuenta. Lo único que pido es que regrese la tranquilidad a esta colonia, no podemos estar viviendo con el miedo de salir a trabajar o de salir de vacaciones, porque no sabemos si al regresar encontraremos nuestro patrimonio intacto. No es justo que nuestro sueño se vea afectado, porque tenemos que estar atentos a que el ruido que se escucha no es de alguien que se está metiendo”.
En la colonia, dijo, “hace falta más rondines por parte de la Policía Municipal. Yo confío en nuestras autoridades, por eso les pido que me escuchen y apoyen a la colonia. Somos varios los afectados, desafortunadamente la mayoría teme denunciar por el miedo de lo que nos pueda pasar, por eso es que en representación de ellos me atreví a solicitar ayuda a las autoridades”.