Diego González
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Se estima que la demanda de productos y servicios de publicidad durante el proceso electoral aumente en un 40 por ciento las ganancias de los despachos de comunicación digital, imprenta y textiles en el estado, informó el presidente de la CANACO en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
El representante de la Cámara de Comercio de Querétaro explicó que buscan informar a los 30 agremiados que laboran en estos giros, sobre los puntos necesarios para ser proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE).
Aunque no confirmó el número de socios que ya cuentan formalmente con un contrato con el órgano electoral para ser proveedores durante los comicios de este año, afirmó que los 30 ya están dados de alta en el padrón de proveedores.
En el tema de ganancias, identificó que este proceso es “coyuntural” para los negocios de estos giros, pues las ganancias que captan en los tres meses que dura el proceso electoral representa en un año ganan con normalidad.
“Durante este proceso electoral suelen ser los ingresos representativos de todo un año, es decir, el trabajo que se refleja durante años electorales, para estos despachos, pudiera reflejar lo que un año no electoral pudiera estarse contando”, detalló.
En ese sentido, Camacho Arredondo estimó que, si la comercialización de productos o servicios durante los comicios de este año es equivalente a la de 12 meses, los ingresos podrían incrementarse hasta un 40 por ciento.