Al menos hay dos edificios más que requieren mantenimiento

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Los daños que se presentaron en el edificio de la Ciudad Vive Oriente, aún no han sido reparados, y esto se debe al acuerdo que exista entre la Secretaría de Administración y el proveedor, explicó Aleyda Andrés Ibarra, directora del área de cultura en San Juan del Río.

Mencionó que aunque actualmente se encuentran los alumnos en periodo vacacional, lo conveniente sería que quedara listo para el próximo ciclo escolar, sin embargo dependen del proveedor.

Respecto a los trabajos que deben realizarse, explicó que es todo el tema de estructura de la tabla roca, que es donde se presentaron filtraciones.

“Ahorita está el periodo vacacional, entonces están en esa parte, lo que es Vive Oriente pues está todavía en manos de la Secretaría de Administración y mi jefe de gabinete, están haciendo toda la tramitología para todo esto. A la brevedad posible es lo que estamos buscando para poder arrancar lo más apegados a lo que es el ciclo escolar, que es como trabajamos nosotros, que sería en septiembre, pero están programando precisamente de acuerdo a lo que el proveedor vaya avanzando pero pues ahora sí que estamos en manos de lo que vaya trabajando Secretaría de Administración directamente”.

Refirió que afortunadamente pudieron concluir con sus talleres gracias a que hubo disponibilidad en otros espacios, pero espera que las reparaciones puedan quedar a la brevedad para que regresen directamente a estas instalaciones.

“Afortunadamente encontramos una buena respuesta dentro de los mismos espacios que tenemos, de nuestros edificios, como es la Biblioteca del Pedregoso, el Portal del Diezmo, obviamente la primera etapa de Ciudad Vive Oriente no está afectada que es donde está albergado el tema de artes visuales, y lo demás son academias que nos están apoyando también con algunos espacios para poder cerrar con este ciclo, y eso fue lo que nos ayudó mucho para que pudieran concluir su semestre”.

Cabe recordar que fueron mil 200 alumnos los que tuvieron que distribuirse en los distintos edificios; la directora de cultura, recordó que se imparten alrededor de 50 talleres con sus diferentes disciplinas y niveles con 30 profesores.

Además de esta reparación, dijo, también están en proceso de tramitología para darle mantenimiento a la Casa de la Cultura y Bibliotecas, mientras que los espacios con los que cuenta esta dirección son cinco dentro de la cabecera municipal y dos comunitarios que se ubican en La Valla y San Pedro Ahuacatlán.