Alumnos e iniciativa privada plantaron 100 árboles
Noticias
En el Campus Juriquilla de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se llevó a cabo una Campaña de Reforestación encabezada por integrantes de la Maestría en Ciencias en Tecnologías Sustentables de la Facultad de Ingeniería en conjunto con las empresas HARMAN, Bell and Bell, y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de impulsar acciones que beneficien al planeta y fortalecer la comunidad del Posgrado en Tecnologías Sustentables! por ello, se plantaron 100 árboles para la absorción de CO2, un proceso de extracción activa del dióxido de carbono de la atmósfera.
Esta actividad de reforestación surgió de una colaboración estratégica con la Facultad de Ingeniería, ya que HARMAN, Bell and Bell, y el AIQ reconocieron las diversas iniciativas ambientales que la FIUAQ realiza en temas de sustentabilidad.
Además de promover estrategias ambientales conjuntas, se busca que las personas apoyen a la naturaleza y continúen sembrando árboles para el beneficio del ecosistema y de la humanidad, replicando estas acciones en sus hogares y con sus familias.
“Participamos con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, porque es una facultad con un enfoque sustentable y han hecho proyectos muy interesantes. Queremos seguir colaborando con esta Facultad de Ingeniería”, comentó Tania Lobato Hernández, colaboradora de la empresa HARMAN.
Durante la reforestación estuvieron presentes la Dra. María de la Luz Pérez Rea, directora de la Facultad de Ingeniería; la Dra. Claudia Gutiérrez Antonio, coordinadora de la Maestría en Ciencias en Tecnologías Sustentables; el Ingeniero Carlos Aguilar, coordinador del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro; la Mtra. Elena Aranzubia, directora de Bell and Bell; y la Ing. Tania Lobato, directora de HARMAN.

