Diego Hernández
Noticias
Ulises Gómez de la Rosa quién ganó la diputación local del distrito 7 aseveró que Enrique Correa Sada del Partido Acción Nacional y quién impugnó el proceso, no tiene los elementos para sostener el caso, mencionó que lo más natural es que mantenga esta victoria; por lo cuál ve probable ganar este proceso de tribunales.
“Si alguien pudo haber realizado algún acto ilegal, dentro del proceso de la campaña, pues fueron los panistas, no fuimos nosotros ni tenemos ni los medios, ni las formas para poder alterar un resultado electoral como sí lo hicieron ellos, nosotros estamos confiados en que el tribunal va a resolver conforme a derecho”.
Aunque inicialmente Correa Sada se veía como ganador de este proceso, en un recuento de las actas, se determinó al Gómez de la Rosa de Morena como ganador de la elección, tras esto se impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro esta situación.
El diputado electo detalló que el recurso que se interpuso ante el TEEQ tiene una deficiencia de origen ya que no pusieron en la demanda que hay terceros interesados, que en este caso es él, mencionó que por este hecho ni siquiera debería de ser analizado el caso.
Asimismo aseveró que las irregularidades fueron llevadas a cabo por el Partido Acción Nacional fue el que llevaron a cabo movilizaciones de personas en las casillas especiales para llevar a cabo las votaciones, con ello acusó que las autoridades electorales se hicieron de la “vista gorda”.
Se le preguntó a Ulises Gómez de la Rosa si tenía interés de ser coordinador de Morena en la próxima legislatura, mencionó que por su parte no es una posición que le gustaría ocupar y por su parte ve a otros legisladores electos que hicieron méritos para buscar la coordinación.

