Nayeli Hernández

Noticias

 

Flecha Amarilla, concesionario del sistema Qrobús compró 120 nuevos camiones que se sumarán al sistema de transporte público en la zona metropolitana para reforzar la movilidad, los cuales entrarán en operación la próxima semana, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Se trata, precisó, de acciones de mejora en la movilidad que demanda el estado ante la constante llegada de personas que diariamente migran a la entidad.

“Van a llegar 120 nuevos camiones aparte de los otros que compramos nosotros, los estaremos anunciando en los próximos días, llegarían este año, serían Mercedes Benz y adquiridos por un concesionario que le exigimos que fueran de este tipo de nuevos autobuses”, comentó.

Se trata de unidades que vendrán a reforzar el sistema de transporte que hoy brinda Qrobús, para aumentar las frecuencias y reducir los tiempos de espera que hoy tienen los usuarios.

Kuri González resaltó que con las acciones que se han implementado hasta el momento, se ha logrado mejorar de manera importante la movilidad en el estado.

“En movilidad ha habido un avance de 180 grados, se ve todos los días, habrá que ir a otras partes del estado, como San Juan del Río, ya se empezó a meter las Qrovan en la Sierra y eso ha ayudado muchísimo, el poder acercar a la gente, a poderse conectar”, dijo.

Detalló que cuando asumió la administración estatal sólo eran 300 camiones los que brindaban el servicio de transporte público y la mayoría en malas condiciones, cifra que ha aumentado a más del doble, pues hoy son 700 unidades las que circulan, teniendo como meta llegar a más de mil camiones en toda la zona metropolitana.

En su momento, Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), precisó que será la concesionaria Flecha Amarilla la que invertirá en estas unidades que contarán con características similares a las que adquirió el gobierno estatal, aunque más pequeñas, sí podrán circular por el carril confinado.

“Ellos lo que van a hacer con estos autobuses, van a brindar el servicio en las rutas que nosotros definamos y de alguna manera el fideicomiso va a concentrar el ingreso de lo que tengan estos autobuses y se les va a pagar por el servicio. Son autobuses un poco más pequeños de lo que nosotros tenemos”, detalló..

Con esta adquisición, serán 300 unidades las que operará Flecha Amarila en el estado, ya que actualmente opera 180.