Por Jahaira Lara
Noticias
No perder la esencia y perfeccionar el trabajo en temas como dar un mayor impulso a la producción local, serán los principales retos que deberá enfrentar la próxima administración municipal de dar continuidad al Festival Internacional Querétaro Experimental, sentenció la titular de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro, Teresa García Besné.
En este sentido, destacó que un festival siempre puede y debe generar nuevas expectativas; sin embargo, las decisiones corresponderán a quien tome el cargo, dijo.
“Se puede ir perfeccionando y cuidando mucho su esencia, pero como tal evidentemente dependerá de quien tome el cargo y cuáles son las decisiones que que se tomen al respecto en cuanto al festival hipotéticamente; la continuidad siempre pues es un tema importante”, dijo.
Al respecto, la dependencia precisó que durante las tres ediciones del Festival Internacional Querétaro Experimental, se llevaron a cabo más de 370 eventos en tres ediciones con la asistencia de más de 450 mil visitantes y una derrama económica de 534 millones de pesos.
Además de que la funcionaria precisó que se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos en cada edición por parte de la Secretaría de Cultura; sin embargo, recordó que este esfuerzo se hacía conjuntamente con la Secretaría de Turismo.
Finalmente, la funcionaria recordó que este evento surgió con el objetivo de dar vida a las plazas públicas a través de un festival com presentaciones artísticas, culturales y musicales; sin congestionar en exceso los espacios para disfrute de la ciudadanía.