Guanajuato, Gto.– El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que ya fue otorgada la concesión para la construcción de la Autopista Silao-San Miguel de Allende y la rehabilitación de la carretera Guanajuato-Silao.

A través de redes sociales, Diego Rodríguez Vallejo dio a conocer el otorgamiento de la concesión para llevarla a cabo la construcción de la Autopista Silao-San Miguel de Allende, la cual no sólo mejorará la comunicación y la conectividad en el estado de Guanajuato sino que también contribuya al desarrollo económico y turístico de la región.

El gobernador del estado, puntualizó que esta construcción tendrá un recurso de más de seis mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en tres etapas, mismas que proyectan la conclusión del proyecto en el 2027.

Asimismo, informó que, de igual manera, ya fue otorgada concesión para la rehabilitación de la carretera Guanajuato-Silao.

“Damos un paso muy importante en la construcción de la Autopista Silao-San Miguel de Allende y la rehabilitación de la Guanajuato-Silao, en el otorgamiento de la concesión para llevarla a cabo. Esta obra tendrá una inversión de 6,000 mdp y se espera que se concluya en el 2027. Este es un legado de esta administración para las familias guanajuatenses y será una obra que mejorará la infraestructura carretera y fortalecerá el desarrollo económico de la región,” afirmó el gobernador.

¿Cómo será la autopista Silao-San Miguel de Allende?

La nueva autopista, de peaje, comenzará en las cercanías del Parque Guanajuato Bicentenario en la comunidad de Los Rodríguez, continuando desde el Tramo II del Libramiento Silao. El trayecto se extenderá a través de las inmediaciones de la presa de la Purísima, pasará cerca de Xoconostle y terminará en la zona norte de San Miguel de Allende.

Este nuevo corredor vial permitirá un flujo vehicular más eficiente, ya que los conductores provenientes de San Luis Potosí podrán evitar la entrada a Silao y tomar la carretera 45 a la altura de Los Infantes. Además, la construcción de esta vía conllevará la reubicación de la actual caseta de peaje en la autopista Silao-Guanajuato.

La autopista también aliviará el tráfico en el bulevar Emiliano Zapata, reduciendo el tiempo de viaje de aproximadamente 30 minutos entre Silao y San Miguel de Allende.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Con este proyecto, el gobierno estatal busca no solo mejorar la conectividad entre importantes ciudades del estado, sino también fomentar el desarrollo económico regional al facilitar el tránsito de bienes y personas. La comunidad guanajuatense y los empresarios locales esperan que esta obra impulse el crecimiento económico y la competitividad del estado en los próximos años.