Por Josefina Herrera
Noticias
Luego de que el Colegio de Médicos Veterinarios zootecnistas en San Juan del Río, se pronunciaran, debido a una serie de amenazas que han recibido por parte de algunos ciudadanos, la directora de Cuidado, Protección y Control Animal, Rosario Camacho, se sumó a la petición de seguridad.
En este sentido, refirió que es importante que la población tome en cuenta que al momento de intervenir a un animalito se corren riesgos, y esto pasa en cuestiones de salud en general.
Comentó que ellos en la medida de sus posibilidades también trabajan para salvar vidas y brindar atención, por lo tanto debe haber empatía, aunado a que ésta es su profesión y ellos también tienen necesidades.
“Recordar a la ciudadanía que los médicos están haciendo su trabajo, que toda operación, intervención que realizan los médicos corren riesgos, y que ellos de alguna manera pues no pueden regalar el trabajo que realizan, porque de alguna manera ellos pues finalmente es de lo que viven”.
Señaló que por su parte, como área de Cuidado Animal buscan hacer equipo tanto con rescatistas como con los veterinarios en la medida de lo posible para un bien común; sin embargo, hay situaciones que no se pueden controlar.
“Nosotros como área de Cuidado Animal estamos ahora sí que a lo que venga para trabajar en equipo con los médicos veterinarios, creo que en conjunto se pueden hacer más cosas, estoy en contacto con algunos de ellos, nos han apoyado, hemos estado trabajando juntos y creo que eso nos va a ayudar a hacer mejores cosas”.
Agregó, que se debe tomar el cuenta que ellos son profesionales de la salud y no rescatistas, por lo que al momento de solidarizarse es por voluntad, pero al igual que cualquier trabajo también lo cobran.
Asimismo, recordó que esta área brinda el servicio de atención a menor costo o en el mayor de los casos de manera gratuita si así lo amerita.
“Hay que recordar que el médico pues hace su trabajo, las rescatistas pues van a agarrar perritos y tratan de curarlo, de llevarlo a un lugar, y pues a veces como tal pues algunos médicos no los pueden recibir, a veces los médicos no tienen las condición para atenderlos o costear la operación o la enfermedad que tenga el perrito, y que sepan que de alguna manera en Cuidado Animal les podemos brindar ese apoyo a más bajo costo, incluso hasta sin costo”.