Por Jahaira Lara
Noticias
La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Felipe Fernando Macías Olvera, como presidente municipal electo de Querétaro en la pasada jornada electoral.
Por unanimidad, los magistrados Alejandro David Avante Juárez y Fabián Trinidad Jiménez, así como la magistrada Marcela Elena Fernández Domínguez, consideraron imposible determinar la nulidad de la elección; pot lo que se desestimaron los argumentos expuestos por el entonces candidato de Morena, PT y PVEM, José María Tapia Franco.
“No hay un nexo causal entre de que forma esta circunstancia pudo haber afectado el resultado de la votación recibida en las casillas, o no hay una argumentación que demuestre ni cualitativa ni cuantitativamente de que manera se afectó la validez de la elección”.
Así lo destacó el magistrado presidente de la Sala, David Avante Pérez, ante la solicitud de anulación de dicha elección por supuestas irregularidades en las sesiones de cómputo; ademas de que reiteró que los argumentos expuestos por el imposible que se pueda determinar la nulidad de la elección.
Por otra parte se aplazó el análisis de diferentes impugnaciones contra la integración del Congreso del Estado de Querétaro, derivado de que están pendientes de sentencia tres recursos de reconsideración presentados ante la Sala Superior del TEPJF; ya que la semana pasada fueran restituidos los triunfos de los morenistas Eric Silva Hernández y Ulises Gómez de la Rosa en los distritos locales 14 y 07, respectivamente.
Finalmente, se confirmó el triunfo de Fernando Sánchez Gil, quien fue electo como presidente municipal de Arroyo Seco en los pasados comicios y cuya victoria fue impugnada por el PVEM.

