Rechazan la operación de Didi y Uber
Diego Hernández
Fotos Sixto Picones
Noticias
Víctor Manuel Rico, uno los taxistas inconformes, informó que decidieron cerrar el paso en la Terminal de Autobuses de Querétaro, ya que están en contra que vehículos de servicio de plataforma como lo son Uber y Didi arriben al inmueble, consideran que es su espacio de trabajo y este tipo de servicios se pueden tomar afuera de la Terminal.
“Nosotros estamos peleando por nuestra fuente de trabajo, que es la Terminal. Entonces si como dice el compañero, dónde quiere abordar su pasaje y si lo quieres abordar allá afuera saliendo a la terminal, tienes todos el derecho; estamos haciendo esta manifestación en contra de las aplicaciones, que llegan aquí al TAQ, nos quitan el pasaje deslealmente”.
En la mañana de este jueves, los operadores de taxi que se ubican en el inmueble decidieron cerrar el acceso de llegada a la Terminal, permaneció de esa manera por varias horas, se liberó ya en la tarde tras un diálogo con autoridades de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.
Aseguró que hay un convenio, para que los servicios de viaje por plataforma no entren a la Terminal, consideraron que no se está cumpliendo, ya que varios conductores integrados a estas aplicaciones ingresan a este lugar a recoger pasaje.
No obstante, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro especificó que sí pueden recoger a usuarios en las inmediaciones de la Terminal, pero no pueden “realizar base”, es decir que no pueden permanecer en el edificio esperando un viaje.
Víctor Rico apuntó que hay alrededor de 300 a 400 vehículos de taxi en la Terminal, donde anteriormente realizaban hasta 15 viajes en un día y ahora realizan tres por la afectación que se tiene por los vehículos adscritos a una plataforma.

