Por Josefina Herrera
Noticias
La unidad de Bomberos de Ezequiel Montes, arrancó este 14 de septiembre con la colecta anual, que tiene por objetivo recaudar fondos para cubrir las necesidades de la corporación y atender a todos los servicios de emergencia sin ninguna complicación.
Miguel Ángel Tinajero Hernández, capitán de esta corporación, refirió que se realiza cada año durante dos fines de semana, cubriendo sábado, domingo y lunes.
Respecto a los puntos, indicó que se ubican dentro de la cabecera municipal, principalmente en accesos a Tequisquiapan, Cadereyta y Colón, así como negocios, por lo que pidió a la ciudadanía contribuir al momento de verlos botear.
Comentó que con el recurso reunido del año pasado, se ocupó para que pudieran traer equipo de Estados Unidos que les fue donado, mientras que del antepasado fue utilizado para la compra de equipo forestal, como es uniforme, guantes y calzado; mientras que este año se pretende adquirir guantes estructurales de bomberos, escafandra, tirantes y botas.
Los vulcanos agradecieron a ciudadanos, asociaciones y autoridades que se han sumado a este esfuerzo para mantener activo este cuerpo de emergencias y seguir salvando vidas, así como bienes naturales y materiales.
“Agradecemos a la ciudadanía que se tomó un momento de su tiempo para brindar su apoyo con el personal que se encontraba recolectando en diferentes puntos de la cabecera municipal. De igual forma agradecemos a Speed Race Villa progreso, que a finales de este mes, estaremos cubriendo un evento familiar en beneficio a la casa hogar de esa delegación, al Grupo Trejo y la Asociación Ganadera de Ezequiel Montes, entre otras personalidades”.
La colecta se mantendrá abierta hasta este próximo 23 de septiembre, por lo que esperan seguir contando con el respaldo de la ciudadanía con su aportación y de ese modo cumplir con sus objetivos.
“Invitar a la ciudadanía que si ven por ahí a los muchachos que andan borrando que si nos gustan apoyar para cumplir nuestro objetivo, necesitamos alrededor de cien mil pesos, si se puede más mucho mejor, y se ocuparía para comprar equipo de protección para los muchachos, una vez que juntemos lo recaudado lo vamos a subir a nuestras redes para que se conste de lo que compramos y no haya duda de la finalidad del recurso”.