San Miguel de Allende, Gto.- Extranjeros viajeros en su paso por San Miguel quedan fascinados por las fiestas que les tocó ver este fin de semana en la ciudad patrimonio, indican que algún día regresarán.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Megg es de Australia, vivió en Canadá durante 5 años, y ahí compró el autobús (llamado Moe) y lo convirtió en su casa con su exnovio en 2018. Un año después se separaron y ella se quedó con el autobús y en noviembre de 2022 decidió viajar a Baja California.
En su travesía se quedó detenida en Las Vegas porque el autobús se averió; después de eso, logró llegar a Baja en septiembre de 2023. Allí fue donde conoció a Mack, que es canadiense, y viajaba en su motocicleta a Argentina.
Expresó que desde ese tiempo han viajado juntos y llevan poco más de un año en la ruta, donde un día tomaron el ferry a Topolobampo y viajaron por la costa, hasta Durango y Mexiquillo, luego de regreso a la costa y Guadalajara. Ahí llevó el autobús al mecánico en Guadalajara, donde se quedó durante 4 o 5 meses para que le reconstruyeran el motor.
Fue hace solo 2 semanas que recuperó a Moe del mecánico y pasaron una semana cerca del lago Chapala y una semana en la ciudad de Guanajuato antes de llegar a San Miguel de Allende. Indicaron que les quedan 4 meses en México y están camino a Guatemala y Belice. Luego ella regresará a México con su autobús Moe y Mack continuará con su viaje a Argentina.
Ambos coinciden que la gente en México ha sido muy amable y los han invitado a pasar una tarde de comida con ellos, además de que los paisajes que han visto en México son espectaculares y se han quedado muy enamorados de varios puntos.
Comentaron que este fin de semana les tocó estar en la fiesta de San Miguel Arcángel donde la gente salió de sus casas a caminar con estrellas y mojigangas, algo que no habían visto y fue increíble para ellos vivirlo. Lo más impresionante fue la madrugada que hubo pirotecnia, quedando asombrados de cómo la gente joven se metía a recibir los cohetes, algo muy loco.
Además, indicaron que les gusta mucho el pozole, los tacos y la comida mexicana, es algo que les gusta disfrutar mucho a donde llegan, probar de todo para poder conocer de la gastronomía de México.
Ella tiene su canal de YouTube donde la pueden seguir, llamado Meg and Moe The Bus, donde sube videos para dar a conocer su ruta, así como también trabaja a distancia en una empresa de su país y con eso se costea el viaje.
Mack de igual manera salió de Canadá a viajar en su motocicleta, cuando conoció a Megg en Baja California, y actualmente siguen viajando. Él tiene poco tiempo en México porque su permiso de motocicleta es menor que el del autobús, pero su viaje continúa y piensa llegar hasta Argentina y lo puedes seguir en Instagram en gofaradv.
Este lunes esperan llegar a la ciudad de Querétaro, donde estarán un par de días para continuar su viaje, cruzar la ciudad de México, para de ahí tomar hacia Puebla y luego llegar a Oaxaca, Chiapas y cruzar la frontera.