Celaya, Gto.- La mañana de este domingo, Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal electo de Celaya, llevó a cabo un recorrido por las principales plazas del Centro Histórico de la Ciudad, con la finalidad de invitar a los ciudadanos a la toma de protesta que se estará realizando el próximo 10 de octubre en el Jardín Principal y, aunque el acto protocolario comenzará a las 12:30 horas, compartió que los convoca una hora antes para que puedan alcanzar un buen lugar.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

A las 11:00 horas, Ramírez Sánchez llegó junto a su dispositivo de seguridad al Jardín Principal para saludar a las personas que se encontraban en el lugar. Ahí los invitó a la toma de protesta a lo que ellos agradecidos aceptaron y aprovecharon para mostrarle su apoyo, expresarle sus inquietudes y otros más le dieron la bendición.


Posteriormente, se dirigió a la Calzada Independencia, la Bola del Agua y la Plaza San Agustín. Cabe mencionar que este recorrido lo realizó durante tres horas aproximadamente. Al respecto, en entrevista para El Sol del Bajío, el alcalde electo mencionó que estuvo “invitando a los ciudadanos a la toma de protesta del jueves a las 12:30 horas”.


“Platiqué con ellas, los saludé y algunos me pidieron alguna cosa, por ejemplo, una persona de la colonia Vallehermoso me pidió que dos callejones que son cuadritas pequeñas se las pavimentemos, porque en estos días de lluvia es un lodazal. Son personas de la tercera edad que entre el lodo y todo no pueden caminar, les decimos que vamos a hacer lo posible, que los primeros 100 días esas peticiones las concluyamos. Nos han dicho en otras (ocasiones) que nos dan su apoyo, nos bendicen, pero nos dicen que bajemos la inseguridad”.

De igual forma, invitó a toda la ciudadanía a que esté presente en la toma de protesta que se realizará este 10 de octubre. “Regularmente se hace en algún auditorio o teatro, pero por primera vez lo vamos a hacer en la plaza pública. Les invitamos a que estén este jueves a las 12:00 del día en el Jardín Principal”.