CELAYA, Gto.- Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Celaya, aprobaron traspasos de recursos: 400 mil pesos para estímulos a deportistas, un millón de pesos para el Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya (SIDEC) y siete millones 963 mil 188.41 pesos para el Programa General de Obra (PGO).

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La justificación de una de las solicitudes de traspasos fue: con fundamento en las atribuciones que se establecen en la fracción X del artículo 141 de la Ley para el Gobierno y Administración de sus Municipios del Estado de Guanajuato, se solicita el traspaso de 400 mil pesos para entrega de estímulos para los deportistas celayenses que participaron en los recientes juegos paralímpicos de París 2024. Aunque no hay registro de que alguno de los atletas que asistieron a esta justa deportiva fuera en representación del Municipio, como lo hicieron en los Olímpicos Prisca Awiti y Matías Conde.

La justificación de un millón de pesos se solicitó para el subsidio del SIDEC, para cubrir los compromisos y obligaciones del último trimestre del presente ejercicio fiscal.

Mientras que la justificación para los siete millones 963 mil 188.41 pesos para el Programa General de Obra (PGO) es por su modificación de septiembre.

Se espera que estos traspasos se aprueben este martes en la última sesión ordinaria de Ayuntamiento.

OTROS TRASPASOS

En las últimas sesiones de cabildo las diferentes direcciones del gobierno municipal solicitaron y les aprobaron traspasos de recursos, ahora fue la Dirección de Comunicación Social y Eventos Especiales la que solicitó un millón 233 mil 500 pesos para solventar gastos de oficina, difusión y eventos por término de administración. Mientras que la Oficialía Mayor solicitó un traspaso de 270 mil pesos.

Además, la semana pasada, la Tesorería Municipal solicitó un traspaso de recursos por 5 millones 886 mil 377.00 pesos para el pago de energía eléctrica que consumen las cámaras de video vigilancia que hay en la ciudad, esto debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó el pago de la energía.