Diego González
Foto: Sixto Picones
Noticias
Frente Cívico Nacional Querétaro dio a conocer que tras las mesas de trabajo que han realizado en el presente año con la participación ciudadana, será el 23 de noviembre cuando realicen su encuentro nacional, con el objetivo de consolidarse como una nueva fuerza ciudadana como oposición a la “visión oficialista del país”.
Gonzalo Bárcenas, integrante del frente, explicó que esta conformación de una nueva fuerza política, deriva de las conclusiones a que han llegado en las mesas de trabajo: necesaria una oposición que rompa con la estática de una visión hegemónica y oficialista; una nueva iniciativa política que surja de la diversidad e ideas de la ciudadanía y, como tercera razón, la urgencia de maximizar los valores democráticos para cambiar la forma en que las distintas cúpulas políticas toman decisiones en el país.
Agregó que en las reuniones que han realizado en la entidad, se ha contado con la participación de más de 300 personas, entre jóvenes y adultos, quienes han expresado su interés en conforma una nueva manera de hacer política en el país.
Derivado de los trabajos que han realizado, se conformó la primera coordinación juvenil del FCN Querétaro, abriendo espacios a las y los jóvenes que no se sienten representados por los partidos políticos actuales.
En este sentido, Montserrat Greweres, integrante del grupo juvenil, reconoció la oportunidad que les brinda el FCNQ “para mostrar la visión de la juventud en un movimiento opositor, para rescatar la política y legitimarla a través de estos espacios”.