ACÁMBARO, Gto.- En el marco de los hechos ocurridos el 24 de octubre con la explosión del coche bomba a las afueras de Seguridad Pública Municipal se llevó a cabo una marcha por la paz.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En esta marcha participaron habitantes de la cabecera municipal que se vieron afectados por la explosión, entre amigos y familiares, así como habitantes de algunas comunidades rurales. Cada uno de los participantes iba vestido de blanco.

Esta marcha fue organizada por una de las familias afectadas en esta explosión quienes en varias entrevistas a medios han pedido paz para el municipio.

Te puede interesar: Costará trabajo recuperarse luego del coche bomba en Jerécuaro

La marcha dio inicio al punto de las 17:20 horas en el barrio de La Soledad para luego dirigirse por toda la calle Hidalgo hasta llegar a la calle Leona Vicario y dar vuelta por el Andador Juárez hasta llegar al Santuario Mariano para la celebración eucarística.

Durante la caminata, algunas madres religiosas quienes se unieron a esta marcha iban cantando alabanzas y rezando por la paz y tranquilidad del municipio, así como por cada una de las familias afectadas de este municipio y de Jerécuaro.


Los niños y niñas que caminaban junto a sus padres llevaban globos blancos como signo de paz.

Antes de ingresar al Santuario Mariano, la señora Karina García refirió que esta marcha la organizó su familia para pedir por la paz y por un municipio tranquilo, donde agradeció a todas las personas que los acompañaron durante este caminar.

Asimismo, pidió una disculpa a la alcaldesa Claudia Silva Campos por las palabras que utilizó en contra de ella durante la actividad de limpieza de escombros el día sábado 26 de octubre, dijo que “quiero ofrecer una disculpa a nuestra alcaldesa Claudia porque no fueron las palabras indicadas las que usé el día que nos vimos, espero que me pueda entender sinceramente por mi comportamiento”.

Finalmente, el sacerdote los recibió en la puerta para luego rociarlos de agua bendita mientras entraban al santuario Mariano.