El vehículo se salió del camino y se fue contra la barra de protección, justo cuando los trabajadores la limpiaban; ocurrió en la federal 57, al paso de San Juan del Río
Por Nicasio Mendoza
Noticias
Camioneta sufre salida de camino y atropella a dos trabajadores de mantenimiento de la carretera federal 57, México-Querétaro, para finalmente terminar volcada. El aparatoso accidente se registró, la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 162+500, justo al paso de la comunidad de Casa Blanca, en el municipio de San Juan del Río.
La camioneta marca Ford tipo Ranger, color gris, con placas de circulación para este estado, era conducida en dirección de norte a sur, sin embargo, al estar al paso del citado lugar, por causas que se desconocen, su conductor perdió el control del volante, lo que provocó que la unidad motora se saliera de su carril y colisionara contra la barra metálica divisora de carriles, embistiendo a dos trabajadores que se encontraban limpiando la referida protección de acero.
Del fuerte impacto, ambos trabajadores quedaron tirados a un costado de la vialidad, mientras que la camioneta, tras dar varios giros, volcó y detuvo su loca carrera recostada en uno en uno de sus lados, obstruyendo el carril de alta velocidad.
Al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), socorristas de Cruz Roja y personal de Protección Civil, quienes se enfocaron en brindar las atenciones prehospitalarias a los heridos, siendo necesario que uno de ellos fuera trasladado al hospital en estado crítico. En tanto el conductor y el otro lesionado presentaron golpes y heridas menores, por lo que no requirieron traslado.
Agentes de Guardia Nacional -División Carreteras, Destacamento Parador San Pedro-, tomaron el parte del hecho y detuvieron al conductor de la camioneta y lo trasladaron ante un Juez en turno a Fiscalía General del Estado, para que se defina su situación legal.
Una vez controlada la situación, una grúa puso a la camioneta siniestrada sobre sus ejes y fue llevada a un corralón, donde permanecerá en tanto se deslindan responsabilidades.