Por Josefina Herrera

Noticias

 

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, mencionó que ha instruido a la Secretaría de Gobierno a realizar un padrón respecto a vendedores en vía pública para implementar un reordenamiento.

En este sentido, explicó que debe privilegiarse al comercio local respecto a quienes puedan llegar de fuera y no cuenten ni siquiera con sus permisos, por lo tanto, lo que buscan es poder alinearlos para que no se presenten problemas futuros.

“Justamente les pedía que me hicieran una revisión detallada, pormenorizada del listado del padrón de comerciantes en vía pública y de ambulantes, y que revisáramos bien fechas de inicio, que fueran principalmente locales, tenemos que privilegiar porque incluso hay quienes son de generaciones, porque hay quienes empezó la abuelita, le siguió la mamá y luego la hija, y vamos a cuidar y respetar mucho, vamos a revisar a quienes no son de San Juan del Río y cuenten con un permiso, y si es de fuera que se nos salió un poquito del huacal, entonces vamos a revisar porque no queremos cosas fuera de nuestros lineamientos, que no se nos brinquen las trancas nuestros propios servidores públicos y que más bien ciñamos al orden desde la rectoría que tiene el gobierno municipal para el comercio local”.

El alcalde señaló que no se tiene tanto problema con los vendedores ambulantes, sino más bien con el tema de quienes venden en vía pública, por lo cual deben hacer una revisión para llevar el control.

Comentó que hace unos días tuvo un acercamiento con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), y éste fue uno de los principales temas que se abordaron.

“Lo tuvimos toda la administración pasada, una buena comunicación, ahora vamos parafraseando al gobernador, de manera muy positiva para ir al siguiente nivel, de manera positiva, si va a haber mucho trabajo, de hecho tuve una reunión el martes con CANACO, y por supuesto un tema que estuvo muy constante fue el tema del centro histórico en todas sus modalidades”.