Diego Hernández
Noticias
Juan José Ojeda Dorantes, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro mencionó que además del anuncio a adultos mayores por parte del alcalde Felipe Fernando Macías, también se buscará dar apoyos a más sectores de población vulnerable, esto como parte de los nuevos compromisos de la administración.
“Vamos a lanzar un programa mensual dirigido no solo a nuestros adultos mayores, sino también a todas aquellas personas que estén en una situación de vulnerabilidad. La idea detrás del plan orden es muy clara, queremos que este apoyo sirva de manera integral, no solo como una ayuda económica, sino también como un medio para fortalecer nuestra comunidad”.
Detalló que algunos grupos que se tienen identificados, son trabajadoras del hogar y estudiantes, a quienes se les daría un estímulo económico en busca que sean retribuidos por las actividades que llevan a cabo.
Ojeda Dorantes, mencionó que sigue la construcción de estos programas y conocer su esquematización, por lo cuál no puede informar más al respecto, no obstante mencionó que se buscará beneficiar con el máximo de recurso a la mayoría de habitantes que se pueda, esa es la encomienda que les dio el alcalde.
De igual manera apuntó que si se buscaría dar atención a las personas que se encuentren en un mayor espectro de vulnerabilidad y pueda ser acreedores a estos apoyos municipales, por el momento se sigue construyendo este programa para que entre en ejecución el próximo año.