“Un desaire a otro poder, en Querétaro no nos gusta”, afirmó el gobernador

Nayeli Hernández

Fotos: Luis Montes de Oca

Noticias

 

El pasado miércoles 30 de octubre, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se reunió con diputados integrantes de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, a fin de tender puentes para trabajar con las diferentes bancadas en proyectos que brinden desarrollo y bienestar a las y los queretanos.

Sin embargo, al llamado sólo acudieron 13 de los 25 legisladores y sólo aquellos representantes de los partidos PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, siendo los grandes ausentes, aquellos del partido Morena.

La presidenta de la mesa directiva de la LXI legislatura, Andrea Tovar, dijo que su bancada no acudió porque no fueron informados sobre el motivo del desayuno y al parecer no era un asunto de trabajo entre ambos poderes.

“Fueron invitados todos, los 25 diputados locales, y a la presidenta de la cámara de diputados, que yo creo que debemos de entender que ya pasaron las elecciones, que ya quien es presidenta o presidente en un poder, debe de tener la suficiente madurez de entender que no va representando un partido sino un poder y un desaire a otro poder, en Queretaro no nos gusta”, declaró.

Insistió en que en Querétaro se deben de seguir buscando puentes de comunicación y seguir haciendo del estado referente nacional por el trabajo coordinado que se ha logrado establecer entre los distintos poderes y niveles de gobierno.

“Se dice fácil lo que está pasando en Querétaro pero es muy complicado y esto se ha logrado gracias a los queretanos de bien que buscan hacer equipo para poder sacar adelante e nuestro Querétaro en todos los temas: educativos, económicos, sociales, de salud, etcétera. Necesitamos platicar, ver qué opina la otra persona, etcétera, puedo yo estar equivocado o yo tengo una verdad diferente a la que tienen ellos, porque hay muchas verdades, hay muchas realidades y en ese sentido podemos sentarnos y platicar”, declaró.

Kuri González dijo que se deben acostumbrar a la democracia y buscar más formas de coincidir porque hay más coincidencias que diferencias.

“Yo por mi parte siempre estaré dispuesto al diálogo, a platicar, por ejemplo, a nivel nacional tengo muy buena relación con gobierno federal, que es de otro partido, puedo tener diferentes visiones de país pero quiero que les vaya bien, que le vaya bien a la presidenta, a los gobernadores que son de otros partidos y que les vaya muy bien a Querétaro”, agregó.