Diego González
Noticias
Al hacer una evaluación del proceso de entrega-recepción de la administración de Colón, el presidente de ese municipio, Gaspar Trueba Moncada, informó que encontraron 150 anomalías que ya fueron notificadas y han realizado más de 130 bajas en nómina.
El edil comentó que encontraron más de 150 anomalías, las cuales ya han sido notificadas. Señaló que este miércoles vence el plazo para que la administración anterior responda sobre estas posibles irregularidades, y que, una vez lo haga, la actual administración municipal dará vista a las autoridades para que determinen lo correspondiente.
“Serán las autoridades competentes quienes las resuelvan, nosotros presentamos a la autoridad saliente lo que encontramos; esta tiene su derecho de réplica y una vez teniendo este derecho de réplica, estaremos presentando a las Contralorías, a la ESFE y a las autoridades correspondientes, para que ellos sean quienes resuelvan”, comentó.
Asimismo, se refirió a las más de 130 bajas de la nómina que realizaron de personas que no asistían a laborar, lo que significa un ahorro de aproximadamente 700 mil pesos quincenales, es decir, un millón 400 mil pesos mensuales.
Actualmente son poco más de 700 los trabajadores que laboran en la actual administración y anteriormente eran cerca de 900, señaló.