CELAYA, Gto.- Un total de cinco sillas de ruedas fueron entregadas de forma gratuita a personas con problemas de movilidad, a fin de mejorar su condición de vida, y dicha entrega fue por parte del regidor Andrés Espinoza, durante este viernes, en el Jardín Principal, donde cada semana lleva a cabo su módulo informativo en los temas de agua y medio ambiente.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La señora Adriana Ocampo López, dijo que su familiar, Jesús Moreno, padece de problemas de la vista, así como de polio, y desde hace algunas semanas realizaron el trámite para una silla de ruedas con el regidor, presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

También, la señora María Esther Calderón Piña, llevó a su hermana María del Carmen, quien padece insuficiencia renal y debido a dicha enfermedad perdió la vista, y comentó que fue realmente poco tiempo desde que empezó a tramitar la solicitud de la silla y rápido se la entregaron.

Por su parte, el señor Ignacio Hernández Pérez, acudió con su mamá Felipa Pérez Hernández, quien tiene problemas de sus pies y de cintura.

“Gracias al regidor Andrés Espinoza. Se lo agradecemos de todo corazón porque está al pendiente de las colonias y comunidades con familias realmente necesitadas”, dijo la señora Adriana Ocampo.

La señora María Esther Calderón Piña comentó que con la silla de ruedas va a poder llevar a su hermana María del Carmen al Centro de Salud para sus citas, ya que antes no la había podido llevar porque no tenía la forma de hacerlo, y pagar taxi era muy costoso.

En entrevista, el regidor comentó que se entregaron sillas de ruedas, porque el tema de salud es una prioridad para la Comisión que encabeza, y señaló que comercialmente las sillas tienen un costo superior a los dos mil pesos, pero las familias que hicieron su trámite se les entregó de forma gratuita.

Por último, señaló que las sillas se adquirieron como parte del recurso que se les asigna como programa social a las regidurías, y se hace un previo estudio socioeconómico a las personas, y sobre todo la justificación para las personas que realmente lo necesitan.