Morelia, Michoacán.- Después de que el pasado 14 de noviembre, la dirección de Inspección y Vigilancia, así como de Mercados retiraran a ambulantes del centro histórico, hecho que concluyó en la retención de dos funcionarias municipales, los vendedores iniciaron una queja en contra de un funcionario municipal, así lo informó la contralora Municipal, María del Carmen Herrera Calderón.

En entrevista para El Sol de Morelia, la funcionaria municipal indicó que la referida queja va dirigida en contra de un funcionario de segundo nivel, en este caso un director de área, sin embargo, determinó que debido a que en estos momentos se continúa investigando el hecho con las dos partes, no se puede dar a conocer el nombre de la persona involucrada.

De acuerdo con lo señalado por parte de los vendedores en el expediente de la queja, ésta señala que ellos fueron removidos injustificadamente del lugar en el que llevaban a cabo su actividad económica, agregando que hubo un exceso del uso de la fuerza pública por parte de algunos elementos más, aunque éstos no están dentro de la investigación.

⏩ Te puede interesar: Comerciantes amenazan con linchar a funcionarias municipales

“Fue aproximadamente hace un par de días que nos llegó una queja en contra de un funcionario de segundo nivel, sin embargo, por los procesos que en estos momentos estamos realizando, no podemos dar información de las áreas o el nombre de la persona que se encuentra sellada”, comentó.

López Herrejón además comentó que dentro de los análisis, se deberá investigar que los ambulantes, sí cuentan con los permisos necesarios para poder operar en el lugar, ya que de lo contrario, éstos no pueden avanzar en el tema.

⏩ Te puede interesar: Retiro de ambulantes continuará pese a confrontación: Servicios Públicos

“Exactamente están denunciando eso, que no se sienten atendidos y se sienten vulnerados en sus derechos, porque han sido removidos de los espacios, que es la parte que estamos analizando en la Contraloría ahorita, cuántos años tenían, cómo se les asignaron sus lugares”, concluyó.

Señalar que durante el mes pasado, el Ayuntamiento de Morelia comenzó una serie de operativos de retiro de ambulantes; de acuerdo con lo compartido por la Secretaría de Servicios Públicos fueron al menos tres los que se hicieron.

Recordar que durante la pelea entre oferentes y trabajadores del municipio, fueron dos mujeres retenidas de la administración, mismas que tras un diálogo las dos fueron liberadas.