Morelia, Michoacán.- La familia de la joven moreliana, Yuketzi Yamileth, negó que ella viva en un entorno de violencia y descartó que esa sea la razón de su desaparición.

Durante la manifestación que realizaron amigos y familiares este viernes en Morelia, su hermana afirmó que pueden acreditar el tipo de familia que son, porque mucha gente los conoce y descartó que Yuketzi haya sido víctima de violencia.

“Tenemos mucha gente que nos conoce, podemos acreditar el tipo de familia que somos, el tipo de relación que tenemos de padres a hijos”.

⏩ Te puede interesar: Localizan en Tepeji, Hidalgo a adolescente desaparecida de Michoacán

Además, refirió que si ese fuera el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) tendría que ser la encargada de investigar la situación y atribuir la responsabilidad a quien resulte implicado o implicada.

Todo lo anterior, ya que a raíz de su desaparición el pasado 3 de diciembre, los familiares acusaron a su novio Yair, de estar involucrado, sin embargo, el joven de 21 años aseguró que tampoco tiene información de su novia.

A través de un post que realizó en redes sociales mostró una conversación que tuvo supuestamente con Yamilet, donde ella le pedía ayuda pues acaba de ser agredida por su papá.

En los mensajes, aparentemente ella le pide ayuda porque su papá le quemó un brazo, sin embargo, él le comenta que debe denunciarlo en compañía de su familia, y que no puede ayudarla de otra forma.

⏩ Te puede interesar: Denuncia Guillermo Valencia desaparición de 200 personas de Cotija

Yair agregó que teme por su integridad por las represalias que pueda tomar el padre.

Una hermana de Yuketzi Yamileth aseguró que ellos no mantenían una relación de pareja, sino de amigos, y que en diferentes ocasiones el papá le pidió a Yair que se alejara de ella pues no era una buena influencia.

“Yo salí con ellos, no había besos o señal de que mantuvieran una relación, mi papá no lo aprobaba porque a raíz de que salió con él tenía reincidencias de mala conducta y bajas calificaciones”, finalizó.