A través de diferentes platicas informativas para el evitar la violencia de mascotas, el área de Cuidado Animal del municipio de San Juan del Río, ha logrado impactar a un total de tres mil estudiantes de diversos planteles escolares de esta demarcación, así lo dio a conocer, Rosario Camacho Reséndiz, directora de esta área.

Refirió que, tan solo en el Colegio La Salle, lograron llegar a un total de mil alumnos, los cuales, tienen el compromiso de replicar la información que les brindan para llegar a más gente, y que para ello hacen uso de diferentes dinámicas de integración y concientización hacia las mascotas.

Mediante este ejercicio, resaltó que, los acompañan las áreas de fauna silvestre y adopción, quienes llevan a especies que por diversas razones han llegado a Cuidado Animal, donde se les ha brindado atención médica, al recordar que son muchos los temas que se abordan.

“Estamos acudiendo a las escuelas a concientizar desde los pequeños hasta los más grandes sobre bienestar animal, es importante que sepan los cuidados que se deben tener y con los perritos que están en situación de calle que se respeten. Es muy importante que como sociedad podamos hacer algo más por ellos”.

Camacho Reséndiz expresó que, para el área que representa es fundamental que se erradique por completo la violencia a los animales, desde hacer pequeñas cosas como evitar tenerlos en la azotea, dejarlos en un lugar de acuerdo con sus dimensiones, aplicarles sus vacunas, pasearlos y alimentarlos bien.

Ahora bien, para el caso de las adopciones, es un área que afirmó que ha ido en crecimiento en el municipio, puesto que, las personas reportan cuando encuentran camadas de gatos o perros en situación de calle y ellos van y se cerciorarse del hecho, para poder generar ayuda para los animales y ponerlos a salvo.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Llevamos tan solo en este mes cuatro platicas y ya se están agendando, la verdad es que tenemos mucha respuesta de la gente y más de los colegios para invitarnos a estas platicas que en verdad ayudan de mucho. Las nuevas generaciones son quienes nos van a ayudar a evitar el maltrato animal”.