Habrá nueva audiencia el 26 de diciembre
Por Josefina Herrera
Noticias
Ante la posibilidad de un estallamiento a huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), para el próximo 1 de enero, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, indicó que hay avances en una conciliación.
Señaló que el próximo 26 de diciembre se realizará una audiencia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en donde esperan poder generar acuerdos para evitar la huelga, pues ya llevan como propuesta una viabilidad de 10 millones de pesos para atender las cirugías pendientes.
El edil mencionó que ha habido acercamiento con el líder sindical Gregorio López, con quién lleva buena relación para lograr caminar en los asuntos pendientes sobre el contrato colectivo.
“Acabamos de disponer de una viabilidad, precisamente se hablaba de disponer de tener la facultad, y lo cual agradezco mucho que me la hayan dado, por ejemplo, ahorita ordene una viabilidad por 10 millones de pesos del erario público precisamente, bueno, que manejamos el gobierno municipal para encaminar, al parecer vamos con 79 cirugías y las vamos a asentar el próximo 26 de diciembre en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que hay audiencia”.
El alcalde hizo énfasis en que una estallamiento a huelga sería perjudicial para todas partes involucradas y la misma ciudadanía, por lo tanto esperaría que haya un razonamiento.
“El problema sería un estallamiento, no hablar de huelgas como algo común, no, pero el estallamiento, es lo delicado, lo grave, lo que creo que no nos conviene a nadie, ni a la ciudad, ni al gobierno, ni al sindicato, pero bueno, entendemos los derechos laborales y los respetamos”.
Comentó que hay disposición por parte de su administración para atender los pendientes, ya que la salud de los trabajadores y su estabilidad es primordial
“Yo veo a los trabajadores del gobierno municipal, que yo soy uno de ellos, los veo como empleados públicos, como servidores públicos y como veo a mis compañeras y compañeros, como eso, como colaboradores, debe haber un compañerismo, debe haber un respeto, un cariño y un agradecimiento siempre, y yo no distingo”.