Por Jahaira Lara

Noticias

 

El Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría ofrecerá para este 24 de diciembre una cena especial para los infractores compuesta por lomo a la ciruela, espagueti a la crema, papas al perejil y ensalada; mientras que el 31 de diciembre se ofrecerá pierna horneada, espagueti, papas al perejil y ensalada.

Así lo dio a conocer César Zavala, director de Justicia Cívica, quien recordó que el operativo, que se implementa cuatro veces por semana en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Sin embargo, se implementará un día más estas dos semanas para cubrir las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En este sentido, destacó que El Torito, como tambien se le conoce a este centro, cuenta con capacidad para 40 personas con espacio para hombres, mujeres y personas no binarias. Los infractores son sancionados con arrestos administrativos de 8 a 36 horas de acuerdo al nivel de alcohol detectado en la sangre; esto en base al artículo 31 del reglamento de Justicia Cívica.

A través del operativo de alcoholimetría que se implementa cada semana en el municipio de Querétaro, se han sancionado a un total de 221 personas, de las cuales el 74 por ciento fue trasladado al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría; además de que del total se estima que el 48 por ciento cuenta con licenciatura.

Cabe destacar que en lo que respecta a diciembre, en 2023 se sancionaron a 170 personas, de las cuales ocho fueron durante la noche del 24 y 31 de ese año. Por otra parte, en el mismo mes de este 2024 la cifra, hasta el momento, va en 53 personas.