Familias optan por hacer pedidos de alimentos para llevar

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Hasta un 35 por ciento menos percibirán restaurantes, bares y antros en San Juan del Río este 31 de diciembre, derivado de la reducción de horario que implementó gobierno del estado por medidas de seguridad, esto considerando los paquetes especiales que ofrecen para recibir el año nuevo, indicó el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia.

Aunque el cierre de estos establecimientos será hasta las 2 de la mañana, indicó que generalmente se acostumbra a concluir más tarde por las actividades que se realizan, como es la cena, el brindis y baile, por tal motivo un gran número de familias optaron por hacer pedidos de cenas para llevar o domicilio y celebrar esta fecha en casa.

“Hay que recordar que bueno, muchas veces la cena se acostumbra entre 11 y 12 de la noche precisamente para celebrar, o tantito antes para que puedan hacer el brindis, dependiendo la logística de cada negocio y lo que vayan a ofrecer, entonces obviamente cuando haces el brindis apenas a las 12 de inicio de año y pues bueno, tienes que cerrar a la 1:30, pues por supuesto que la gente no está participando como debiese; si hay reservaciones, sí va a haber en varios lugares pero no con tanto impacto como años anteriores”.

Mencionó que al optar por la modalidad del servicio para llevar, también están afectando directamente al personal que pudo haber sido contratado para la ocasión, pues sobre esta situación ya no se requiere de tanto.

Pues si no está impactando, y bueno, pues en un momento determinado si un restaurante no llega al más de 50 o 60 por ciento de capacidad prefiere no hacerlo y vender la cena por fuera e implica menos gastos, obviamente ocupas mucho menos gente, solamente el chef, o el ayudante de cocina y la gente que la entrega. Estamos hablando de un 35 por ciento menos que el año pasado independientemente de la medida que se está implementando por cuestiones de seguridad en el horario”.