CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, informó que hay 40 vacantes para policía auxiliar que pueden ser ocupadas inmediatamente, con un sueldo mensual de 9 mil 960 pesos. Las y los interesados pueden acudir al Instituto de Formación Policial (Infopol), a presentar sus exámenes para el ingreso para tomar el curso.

El jefe policiaco señaló que las convocatorias de Infopol son permanentes para el reclutamiento de cadetes, para las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Rivera Peralta hizo la invitación a hombres y mujeres de Celaya y de la región Laja-Bajío, que estén interesados en ser policías municipales y trabajar por la paz de la ciudad, a que se acerquen al Instituto de Formación Policial (Infopol) para su reclutamiento y preparación.

El encargado de la seguridad de Celaya, mencionó que, por el momento, están las 40 plazas para policías auxiliares, y mujeres y hombres de la región Laja-Bajío, pueden acercarse.

La policía auxiliar es la que da servicio a las empresas que lo soliciten, y lo contratan ante el Ayuntamiento, sobre el costo que pagan las empresas, Jesús Ignacio Rivera Peralta, dijo no saberlo ya que eso lo maneja el departamento administrativo del gobierno municipal.

Las y los interesados deben ser mayores de edad y hasta los 36 años, algunos de los requisitos son: no haber pertenecido a la Dirección de Seguridad Pública, no consumir drogas, no tener tatuajes, tener la secundaria terminada, cartilla militar liberada, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, licencia de manejar, examen antidoping, y una vez que se presenten en Infopol, se les hacen los exámenes correspondientes que realiza el instituto, y si los aprueban ingresan a tomar el curso para ser policía auxiliar.

El secretario de Seguridad reiteró la invitación a hombres y mujeres para que se integren a las filas de la Policía Municipal.

Es de recordar que en diciembre de 2022, ocho policías fueron dados de baja, mientras que el 15 de enero de este año fueron 29 los despedidos, siendo en total 37 en dos meses.