Por Víctor Terrón
Noticias
Las y los representantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tuvieron una destacada participación en el Selectivo Estatal de Karate, logrando que sus cinco atletas se instalaran en la fase regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) con miras a la Universiada Nacional 2025.
El Gimnasio Auditorio del campus Aeropuerto de la Máxima Casa de Estudios fue escenario de este evento en el que reunió a los mejores karatecas del estado, tanto en la modalidad de Kata como de Kumite, donde Paulina Rivera, Brisa Ramírez, Montserrat Vega, Luis Chagoya y Erick Carrillo demostraron su nivel para seguir avanzando en el proceso selectivo.
Dentro de la justa estudiantil se contó con la presencia de atletas de la Universidad Central de Querétaro, la Anáhuac Querétaro, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad Politécnica de Querétaro, Arkansas State University Querétaro y la UAQ, evidenciando el alto nivel del karate en la entidad, consolidando a las personas participantes como destacados exponentes de la disciplina.
En el caso de Rivera Álvarez y Vega Zamorano clasificaron en la modalidad de Kumite, y en el caso de Ramírez Pérez avanzó en Kata y Kumite; destacando que las tres representantes de la UAQ estarán en el selectivo regional por equipos al competir en Kumite. Mientras que Carrillo Ramos y González Chagoya debutaron con el pie derecho en Kumite.