ACÁMBARO, Gto.- Luego de más de dos años sin participar en la fiesta del Señor de Araró, más de 100 danzantes de Campamento Ferrocarrilero se encuentran en el municipio de Zinapécuaro siendo participes de esta gran festividad que se celebra el segundo viernes de Cuaresma.
Como parte de su preparación, este martes por la tarde-noche realizaron un recorrido con la imagen del Señor de Araró por la calle Javier Mina y 5 de febrero hasta llegar a la capilla del Señor de Araró que se encuentra en campamento ferrocarrilero.
Cientos de acambarenses han sido partícipes desde hace más de 100 años en esta importante fiesta de la región oriente del Estado de Michoacán que se celebra el segundo viernes de cuaresma y que reúne a miles de personas del país y del extranjero.
Berenice Díaz Flores, miembro del comité organizador refirió que desde hace años las personas de las colonias de Rancho Grande, Solidaridad Ferrocarrilera y Campamento Ferrocarrilero se reúnen en la capilla en honor al Señor de Araró que se ubica en la “cochinilla” para realizar la presentación de danzas y quema de pirotecnia previo a su participación en la Comunidad de Araró, Municipio de Zinapécuaro, Michoacán.
Dijo que: “luego de más de dos años sin participar en la fiesta en Honor al Señor de Araró en Michoacán, nuevamente estamos presentes en su Santuario para realizar las tradicionales danzas durante tres días como un signo de agradecimiento por sus bendiciones”.
Agregó que no podían participar por la serie de restricciones que se pusieron por cuestiones de la pandemia, “ahora que ya podemos participar lo estamos haciendo con todo el gusto y entusiasmo, posteriormente estaremos realizando la octava de la fiesta en esta capilla del Campamento Ferrocarrilero”.