Fueron confiscados para impedir su venta y que puedan causar algún daño a las personas, principalmente a los niños
(El Heraldo de México)
Elementos de la Policía Comando VC y de la Coordinación Territorial Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza decomisaron hoy más de tres toneladas de fuegos pirotécnicos en la zona comercial del Mercado La Merced. Al hacer un recorrido por el tradicional mercado, integrantes de la Policía Comando VC descubrieron estos artefactos explosivos en una bodega, que se encuentra en la calle Cabañas.
En el decomiso participaron más de 20 integrantes de la Policía Comando VC y trabajadores de la Coordinación Territorial Morelos. Cuetes, palomas, luces, cañones, chifladores, buscapies, entre otros juegos pirotécnicos fueron confiscados, por lo que se impidió su venta y que puedan causar algún daño a las personas, principalmente a los niños.
Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, aseguró que se continuarán con operativos por los 42 mercados de la demarcación, entre ellos La Merced, Jamaica y Sonora, para evitar la venta ilegal de estos productos dañan el medio ambiente y que han causado graves lesiones a niños, principalmente.