SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) y el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes (JUVENTUDES GTO), reafirmaron el compromiso de formar más jóvenes multiplicadores de la paz, destacando que actualmente 53 alumnos del ITESS están acreditados como agentes.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El director general del ITESS, Rodrigo Carrasco Ramírez, motivó a los estudiantes a ser líderes del cambio positivo que México necesita y a través de la metodología de Multiplicadores de la paz lo pueden lograr, indicó.
La creadora del programa Multiplicadores de la Paz, Luz María Cortés Gutiérrez, presentó los detalles del modelo e invitó a los estudiantes a sumarse al objetivo de replicar en sus entornos acciones en favor de una Cultura de Paz y de la no violencia.
En otro espacio, el equipo de JUVENTUDES GTO dio capacitación a los tutores del modelo y se entabló la posibilidad de convertirlos también en multiplicadores de la paz.
Multiplicadores de la paz es un programa formativo que da muestra del compromiso de las Juventudes en Guanajuato por actuar en temas de seguridad, prevención y ausentismo escolar.
Cabe señalar que dentro de la metodología se cuenta con un juego didáctico en donde los Jóvenes interactúan y al mismo tiempo se fomentan valores con el respeto, la generosidad, la empatía y la responsabilidad social. Al finalizar la capacitación, los jóvenes crean proyectos con acciones de promoción de la Paz y la no Violencia que deben aplicar en su escuela, colonia o con su propia familia.