CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Por su participación en la coordinación y organización de la Procesión del Silencio durante 56 años, fue reconocida la organización fraternal católica de beneficencia “Los Caballeros de Colón”, por parte del comité organizador. A nombre de los integrantes, Leobardo Pérez Martínez agradeció “de todo corazón este reconocimiento que se nos hace”.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Jesús Martínez, representante del Comité Organizador de la Procesión del Silencio destacó el apoyo que la organización ha brindado en este evento y, sobre todo, por ser uno de los iniciadores de esta tradición tan importante en la ciudad.

Al hacer la entrega del reconocimiento, Jesús Martínez manifestó: “Procesión del Silencio 60 Aniversario otorga el presente reconocimiento a Caballeros de Colón por su valiosa participación en la coordinación y organización de la Procesión del Silencio en la ciudad de Celaya, Guanajuato; de 1966 a 2019”.

➡️ Con el Miércoles de Ceniza inicia el tiempo de Cuaresma

Por su parte, Leobardo Pérez Martínez, integrante con membresía de Los Caballeros de Colón, desde hace 12 años, agradeció a los organizadores por reconocer el trabajo y esfuerzo de la organización y a sus compañeros les dio las gracias por “colaborar en esta gran misión que nos ayuda a aumentar en cada uno de nosotros esa fe que tanto se necesita. Agradezco de todo corazón este reconocimiento”.

En entrevista con El Sol del Bajío, Pérez Martínez mencionó que se encuentra agradecido con Dios por haberle encomendado la misión junto a sus compañeros de la organización, los cuales aseguró, se sentirán orgullosos porque su trabajo y esfuerzo fue reconocido.

Platicó que a los 60 años se integró a Los Caballeros de Colón, debido a que su fe como católico ha estado firme y se ha transformado, sin embargo, reconoce que desafortunadamente los jóvenes católicos, de secundaria hasta universidad, tienen muchas actividades escolares que no les permiten acercarse y conocer más a Dios.

“Por eso creo firmemente que como familia tenemos que hacernos un momento para que nuestros jóvenes no se alejen de Dios, ni se pierdan en cosas del mundo que no les hacen bien en su camino espiritual”.

“Algo en lo que pueden empezar a adentrarse o reintegrarse a la fe puede ser la misma procesión del silencio. Yo cada año he vivido y participado en ella, aunque debido a la pandemia nos atoramos un poco, pero aun así seguimos presentes y activos”.

Dijo que espera que más personas se integren a Los Caballeros de Colón, los cuales tienen como propósito “vivir la fe en el hogar, la parroquia, el trabajo y la comunidad a través de la caridad y la fraternidad, esa es nuestra meta”.

Quienes deseen integrarse, mencionó, pueden hacerlo desde cualquier edad, además agregó que los interesados “pueden encontrarnos en el Consejo 3903, ubicado en Ignacio Camargo. Ahí tenemos reuniones cada mes”, finalizó Pérez Martínez.